Roedores

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Importancia de las trampas para ratas y los métodos de desinfección

Es sabido que las ratas son una plaga, y en el momento que se presentan en nuestras vidas pasan a ser una tortura mental. Pero esto puede ser controlado. Es necesario primero la prevención en todo momento y la búsqueda de rastros de ratas para ver si alguna a visitado nuestro hogar últimamente, y si a si a sido, comenzar a exterminarlas. Esto es primordial, principalmente, si se vive en ciudades, tener cuidado con los residuos.

Sobre todo concientizar a los vecinos y  la comuna de la importancia de la recolección de los mismo. Que se cumpla los días y horarios de recolección para que las bolsas de residuo no duren mucho tiempo fuera. También es necesario una limpieza y desinfección luego de recolectada la basura para que no queden restos de comida que puedan ser utilizados para alimentarse por las ratas.

Es importante comenzar por una concientización de que tener ratas cerca de nuestro hogar, nos traerán varios problemas, no solo de destrucción de algunos lugares, sobre todo lo que son de madera, sino también con las enfermedades de las ratas que se trasmiten a los humanos. Siempre cuando haya un indicio de ratas es una obligación actuar, ya que sus mecanismos de reproducción y adaptación son muy rápidos, y en pocos días podremos tener un ejercito de ellas invadiendo nuestros jardines o casas.

trampas-para-rata-rataEs pertinente, si encontramos rastros de ellas, ya sea de una o de un grupo de ellas, comenzar a pensar un plan de acción. Primero es necesario avisar a los vecinos, ya que el esfuerzo que ellos sumen va a ser muy productivo, por que de nada serviría tratar nuestro espacio, ya que si  luego un día no ponemos trampas para ratas por ejemplo, luego, ya que la infección esta también del lugar de los vecinos, rápidamente atacaran nuestro lugar.

Una vez que se ha concientizado a las personas cercanas, es necesario implementar algún plan de acción para exterminarlas, pueden ser venenos, trampas para ratas, tablas de pegamento o aparatos electrónicos de sonido, hechos para espantar estos animales, tanto así como optar por tener perros y gatos preparados para cazar o ahuyentar a estos animales.

Cómo utilizar las trampas para ratas

Entre todas las opciones mencionadas anteriormente una de las mas recomendadas es la del uso de trampas para ratas. Las trampas para ratas, es un método efectivo, y muy utilizado. Primero las trampas para ratas, son baratas, se encuentran en varios lugares, sobre todo en donde se pueden encontrar productos de jardinería, ferreterías, y grandes hipermercados.

trampas-para-ratas-trampasEn su aplicación no corremos el riesgo de estar trabajando con venenos altamente poderosos y tóxicos para los humanos y animales. Es importante cuando utilizamos estas trampas para ratas, primero señalizar donde las hemos colocado, y también no solo poner una ya que su efectividad podría ser poca, sobre todo si no es con un solo roedor que tenemos que tratar. Es recomendable poner varias trampas para ratas, y armar un plan de acción para poder exterminarlas. Es necesario llenar estas con comida, que atraiga a las ratas, y sobre todo colocarlas en lugares oscuros o escondidos, ya que las ratas no suelen comer a plena luz del día, y tampoco en lugares muy abiertos. También y no menos importante es la de chequear estas trampas para ratas, ya que seguramente algunas las hemos colocado en lugares de difícil acceso. Esto es importante ya que al contrario del uso de venenos, donde las ratas no mueren en el lugar de la ingesta, con las trampas para ratas, tendremos el cadáver, o la captura de la misma y es conveniente hacer pasadas por esos lugares, ya que sino luego podríamos tener olores desagradables, y tal vez si el cadáver hace mucho que permaneció en la trampa, podríamos llegar a tener bichos y moscas actuando sobre ese cadáver.

Si tenemos animales podría ser peligroso que se pongan a jugar con las mismas, sobre todo si se encuentran las ratas aun dentro de las trampas, ya que podrían lastimarse al intentar jugar con estas si es que están vivas, o intentando sacar el cadáver de adentro de ellas.

Una vez que desechamos el cadáver, tendríamos que hacerlo cuidadosamente, señalizando que dentro de la bolsa que desechamos hay algún cadáver de rata. O tomar recaudos para que esa bolsa no sea fácil de romper, o de fácil acceso. Por ejemplo podríamos ponerlo dentro de alguna caja embalada y sellada con cinta adhesiva. Ya que es muy probable que antes de la recolección algún perro de la calle intente abrir esta bolsa, o también es posible que alguna persona que busca por cartones en la basura, rompa alguna de estas bolsas, y se encuentre con el cadáver. Lo cual tal vez sea mas difícil de prevenir de perros si no se tienen cestos para animales, pero con algún indicativo de peligroso o de no tocar podríamos evitar el contacto de este cadáver con algún ser humano. Sabremos así que el uso de trampas para ratas es muy efectivo y simple, pero necesitamos de varios recaudos para llevar adelante esta metodología, tanto como para ponerlas, mantenerlas y descartar los cadáveres.

Por eso siempre es necesario hacer un buen proceso de prevención, antes de que tener que actuar. Pero si es necesario actuar para desasearnos de ellas, sabremos que el uso de trampas para ratas es muy recomendado, por su eficacia, costo y por que nos cercioraremos de que la rata a sido exterminada por que podremos ver el cadáver y decidir la mejor manera de deshacernos de el.