Roedores

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Ratas y uso de raticidas

Las infecciones de ratas, son muy molestas y sobre todo perjudiciales para la salud. En el caso de que comprobemos o tengamos sospechas de que cerca de nuestro hogar, o dentro de el, o en el patio, allá una infección de las mismas es necesario actuar, para exterminarla.

Una forma de exterminio es el uso de raticidas. Para poder implementar estos raticidas, y que tenga mas eficacia, es necesario conocer que tipo de rata estamos combatiendo, así conocemos sus hábitos, formas de alimentarse, y que lugares prefieren para conseguir lugar de procreación.

Un elemento importante para la distinción de la especie es la cola. Si esta es mas chica, que el cuerpo de la rata, estaremos hablando de la especie Rattus norvegicus, y si la misma posee orejas grandes, nos estamos refiriendo a Rattus rattus. La Rattus norvegicus, es de tamaño mas grande, pesa entre 280-480 gramos, poseen un hocico poco agudizado, y la forma de los excrementos, suele ser mediana y puntiaguda y posee una habilidad trepadora, lo cual le permitió hacer cuevas lejos del suelo; para eliminarlas debemos utilizar un raticida muy fuerte. La Rattus Rattus, es un poco mas pequeña, puede pesar entre 110-340 grs, tiene olfato muy agudizado, y los excrementos suelen ser tipo forma de capsulas, estas suelen colonizar los suelos, y también allí posee sus cuevas. Para tratarlas el uso de raticidas es muy recomendado ya que es un producto químico de alta efectividad, pero existen otras posibilidades. Podremos utilizar trampas, pegamentos, ultrasonido, perros, gatos, fumigantes, entre otros.

raticidas-pastillasSi se decide a utilizar los raticidas, tendremos que saber que existen dos tipos. Uno de ellos es el agudo, provoca, la muerte rápida de la rata, se puede ver a estos mismos muertos, es útil si la rata a desarrollado resistencia a los anticoagulantes, y con poca cantidad podremos lograr el envenenamiento y muerte de la rata. El otro es el raticida anticoagulante, este no produce que lo repelan, logra que cualquier usuario, más allá de que posea experiencia o no, pueda utilizarlo, y ver los resultados, es un producto económico, y tienen un antídoto fácil de conseguir, que es la vitamina K1.

Igualmente si se decide a utilizar raticidas como método de eliminación de ratas, es necesario saber elegir uno, no es que no vaya a cumplir la función para lo que están hechos, por lo cual la rata busca nutrientes, y que el gusto de los mismos sea agradable, y con los raticidas logramos interesarlos por el producto ya que sabe bien, y le resulta agradable.

Características de los raticidas

El raticida tiene que ser sobre base de algún cereal que guste al roedor, y que este mismo sea de la mejor calidad posible. Por que es necesario también no solo poner el producto para que los elimine sino también productos que le gusten y estén mezclados con el raticida. raticidas-veneno

También es necesario saber, que una rata consume el diez pro ciento de su peso diario, por lo cual, son pequeñas las dosis que se necesitan para matar una rata, pro lo cual, cuanto mejor sea la marca del producto y más alta la concentración de raticida, mejor será su efectividad.

Por calidad también hablamos de que no sea un producto amargo, y si apetecible, pro que una vez que lo han ingerido, si no gustaron de el, van a rechazarlo, salvo que sea la única fuente de alimentación. Mas allá de haber implementado un método para exterminar las ratas, es necesario saber que si prevenimos, el esfuerzo es menor, menos costoso, y mas efectivo. Es necesario si se tienen alimento para animales, que estos estén bien cerrados, y en bolsas fuertes. Si sacamos al basura, es necesario que no se encuentre afuera de nuestro hogar por mucho tiempo, tanto así como hacer cumplir las normas de recolección de las mismas. No dejar matorrales en el jardín, ni maderas apiladas, donde podrían hacer cuevas, tanto así si se tienen animales en el exterior, tener las jaulas o cuchas bien aseadas.

También es importante estar alerta a cualquier señal o indicio e que hay ratas, así actuamos lo mas rápido posible sobre ellas, por que el periodo de reproducción es muy rápido, y pueden ser muchas en poco tiempo. En el caso de tener algún tipo de infección también es recomendable comentarlo a los vecinos, ya que un esfuerzo aislado pro eliminarlas, no producirá el mismo efecto que uno comunal.

Es fundamental saber que los raticidas son productos tóxicos, por lo cual si se tienen mascotas o niños su implementación puede ser un dolor de cabeza. Tal vez sea necesario buscar otro tipo de control o colocarlos donde nuestros niños o mascotas no los alcancen, y para los lugares que mas frecuentan, utilizar algún otro tipo de método para eliminar las ratas. Sabremos igualmente luego de implementar estos métodos y de cerciorarnos de que la eliminación sea efectiva, es importante volver a prevenir. Es así como se a nombrado anteriormente, una buena medida de implementación sanitaria, con recaudos en los alimentos de los animales, y la recolección de la basura, y un buen ojo para poder distinguir si estamos o no frente a una amenaza de las ratas, será tal vez los que nos saque mas de una preocupación de la cabeza y no nos hará pensar en formas de exterminio, implementación de los mismos, gastos de plata, y perdida de tiempo.