Roedores

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Jaula exterior para roedores, una alternativa desconocida pero eficaz

La jaula exterior para roedores no es un elemento precisamente muy usado para la captura de ratas, pero es un elemento muy efectivo  para conocer que tipo de infección de ratas estamos teniendo.

Es importante poder determinar con que tipo de rata estamos tratando, ya que conocer sus hábitos, nos habilitara también a saber que métodos son mas efectivos para eliminarlas.  Por ejemplo podremos saber el peso total que pueden llegar a tener, para saber también cuanto son capaces de devorar, los métodos de reproducción, cuan rápido y cuantas crías tienen, también saber si estamos tratando con una rata mas bien silvestre o alguna reconocida por estar husmeando en la suciedad, y también a que tipo de enfermedades que se trasmiten a los humanos genera mas riesgo.

Saber la longitud, peso, y tipo de alimentación que las ratas prefiere es sobre todo útil si se decide utilizar rodenticidas para su eliminación, así sabremos que dosis tendremos que colocar, y cada cuanto cambiarle la comida por una fresca, y  poder optar por los lugares donde estas podrían estar, y allí colocar el veneno, y también poder conocer en que lugares prefieren encontrar la comida y comerla. Implementar por primera vez la jaula exterior para roedores puede no ser fácil. Las ratas suelen desconfiar de las cosas nuevas que están en su hábitat esto ocurre porque una vez que se asientan en un hábitat que eligieron lo conocen rápidamente a la perfección y rehúsan a todo tipo de elementos que pongamos nuevos en el, al menos hasta familiarizarse. por lo cual al colocar una jaula exterior para roedores es necesario tener paciencia.

jaula-exterior-roedores-tiposSi la infección con la cual estamos tratando es grande, es necesario usar otros métodos para poder exterminarlas, ya sean trampas, ultrasonido, tablas de pegamento, o algún producto venenoso ya que las jaulas para exterior, no son efectivas para el exterminio de las mismas, sino mas bien como método de captura para que algún especialista pueda verla y ver contra que tipo de rata estamos luchando, y sobre todo que este es el único método que permite la captura sin la muerte, si es que se quiere mantener al animal vivo para posibles estudios.

La jaula exterior para roedores, viene en varios tamaños, algunas usadas para capturas y otras simplemente para tener hámster o chanchillos de india, si es que estos animales son nuestros preferidos para criar. Vienen pintadas para que el agua no corroa los alambres de las mismas, y existen algunas que vienen con piso de plástico y otras con piso de alambre. Para las jaulas de ratas, se han hecho un poco mas fuerte, ya que la potente mordida de las ratas puede abrir un agujero en ellas fácilmente y poder escapar de las misma sin que esto sea un método para capturarlas.

Cómo atrapar ratas utilizando una jaula exterior para roedores

jaula-exterior-roedores-quesoSi se desea atrapar ratas con alimento, es necesario, ponerle alimento que le sean sabrosos y frescos, mantener recipientes con agua, ya que esto las atrae mucho y dejar que la jaula que hemos puesto para capturarla quede siempre en un mismo lugar. Ya que si no la movemos será mas fácil de que la poco tiempo las ratas encuentren a estas jaulas mas familiares. Una vez atrapada la rata en la jaula exterior para roedores, es necesario tomar otros recaudos. Primero no agarra la jaula cerca de los orificios donde la rata pueda llegar a mordernos. También es necesario acercarnos a ellas asiduamente para ver si hemos atrapado alguna,  para controlar la comida, y también para comprobar  si el método de captura esta funcionando o no. Ya que a veces podremos encontrar que la comida a sido comida, pero que la jaula no se a cerrado.

En algunos casos hay que rever el mecanismo de cierre, o tal vez estamos hablando de un roedor muy pequeño y su peso no hace que la trampa pueda cerrarse correctamente, y una vez chequeado el factor, saber si se puede corregir o es necesario implementar otro método de captura.

Sabremos que las ratas se reproducen fácilmente, por lo cual un método como  el de la jaula exterior para roedores no es precisamente el más rápido para el exterminio de las mismas, y se sabe que con los problemas que traen aparejadas las ratas es mejor actuar rápido para exterminarlas. Existe otro punto por el cual podemos empezar para que el exterminio sea efectivo, o que nunca tengamos que pensar en tratar estas infecciones de ratas, y no gastar dinero para hacerlo, y es la prevención.

La prevención mediante, medidas higiénicas, no propiciarle cobijo para las mismas tanto como vivienda tanto como reproducción. Si se tiene animales en cautiverio, mantener sus jaulas limpias, si se guardan granos o alimentos que puedan ser apetecibles para las ratas, mantenerlos en envases que no puedan ser abiertos y o destruidos con facilidad, y tener cuidado con el descarte de nuestros alimentos, que la recolección de los residuos sea correcta, y que las bolsas no permanezcan fuera por mucho tiempo. Si no propiciamos un lugar de vivienda para las ratas y nos mantenemos alertas, podremos prevenir el usar cualquier tipo de medida para eliminarlas y olvidarnos de la existencia de las mismas y los daños que nos pueden llegar a causar.