Repelentes

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Repelentes de insectos artificiales para hormigas

En la primavera, en el hemisferio sur, comienzan a llegar una temporada de calores en donde las temperaturas llegan a ser realmente insoportables. Por ende, comienzan a dar flores las plantas. Pero con todo ello, comienzan a llegar también las temidas plagas que el verano y la primavera acarrean cada año. Una de estas plagas son las hormigas y por eso con ellas comienza el uso de repelentes de insectos para hormigas.

Técnicamente son insectos que acompañan a esta época del año. Inevitablemente, todas las temporadas nos tenemos que topar con ellos y con los daños que producen. Para evitar estas molestias, brindaremos algunas sugerencias que nos han dado los entendidos en la materia, dedicados al estudio del control de estos insectos. Si se localiza el hormiguero, se puede aplicar en él uno de los tantos productos que el mercado ofrece para la eliminación de las hormigas. Dicho producto, el repelente de insectos para hormigas, se deberá aplicar varias veces para la eliminación total del hormiguero. También se debe echar a los pies de las plantas y en el camino hecho por las hormigas esta misma sustancia.

Otra forma de intentar eliminar esta plaga es a través de cebos ya que las hormigas llevarán la comida envenenada al hormiguero y morirán por la acción de éste. Las sustancias que se utilizan para la eliminación de una  plaga de insectos son mayormente productos tóxicos o insecticidas.

repelentes-insectos-hormigas-tiposA estas sustancias las conocemos con el nombre de “repelente de insectos para hormigas”, con esta forma o término también se incluirán todas aquellas fórmulas, sustancias o técnicas que repelerán a las hormigas y no sólo las que eliminarán la plaga. Con estos productos sólo lograremos echarlas, expulsarlas, controlarlas, y por ende, aportar en forma benéfica al cuidado del ambiente, alejando y desechando los productos tóxicos que pueden envenenar nuestro hogar y a nuestra familia.

Para ello, plantearemos el uso de repelentes de insectos para hormigas naturales o artificiales inocuos para los seres humanos y el ambiente. Uno de los repelentes para hormigas que se encuentra libre de tóxico es el ultrasonido, que son aparatos capaces de emitir sonidos insoportables para los insectos pero inaudibles para los seres humanos, en este caso para las hormigas; de esa forma las ahuyenta de la zona tomada.

Repelentes de insectos para hormigas naturales o caseros

Otro de los repelentes de insectos para hormigas muy eficaz es el PIMENTON en polvo (páprika), sólo basta con hacer una línea de polvo en donde las hormigas entran a la casa o en la zona afectada, para que automáticamente las hormigas no crucen la línea roja. La única desventaja de este repelente de insectos para hormigas es que, si se humedece, dejará de producir el efecto de repelente. repelentes-insectos-hormigas-caseros

Por eso hay que tener especialmente cuidado y precaución de fijarse en qué lugares se coloca y controlar que no tome humedad. Un repelente de insectos para hormigas muy eficiente es la infusión o agua de menta, lavanda y ajo, como  también las preparaciones con agua que en su esencia contenga hojas de helechos. Estas infusiones resultan muy eficaces en la lucha contra las hormigas.

Para realizar un concentrado de hoja de helecho con lavanda, ajo, menta, se juntan estos elementos con abundante agua y se hierven por un rato. Luego se procede a colocarlo en un vaporizador para hacer más homogénea su aplicación. Se aplicará en esos lugares donde aparecen los accesos de entrada de las hormigas. Al rociarla, esta solución logrará que las hormigas se vayan. Ahora le toca el turno a las plantas que repelen a las hormigas, conocidas comúnmente como repelentes orgánicos, que brinda una variante económica y natural a la solución del control de este insecto (lavanda, lechuga, menta, tomillo, mejorana, ajenjo, caléndula), ya que a estos insectos no les gusta el aroma que desprenden estas plantas. El limón exprimido también es un poderoso repelente por resultar desagradable par la hormiga. Este líquido se debe aplicar en las partes que están invadidas por estos insectos.

La sal es un producto que también genera que el insecto de aleje. Se pueden realizar trampas de miel  donde las hormigas son atraídas por el aroma de la miel y cuando llegan quedan pegadas en ella, para luego matarlas. Las trampas de resina o de vaselina son una opción alternativa. Las colillas de cigarrillos se maceran en agua varios días.

Esta solución matará a las hormigas. Parecido a este repelente de insectos para hormigas es la mezcla de agua con jabón biodegradable, el cual es muy eficaz y sus componentes están al alcance de la mano de cualquier familia. Otros de estos repelentes para insectos (hormiga en este caso) se realiza armando una bolsa de arpillera impregnada de pegamento la cual capturara a las hormigas. Pero se tendrá que cambiar el pegamento a menudo. Otras técnicas, similares a los repelentes de insectos para hormigas, resultan de cubrir con grasa el tronco de los árboles hasta una cierta altura, también la colocación de una goma de rueda alrededor del tronco de los árboles para evitar que las hormigas suban, el algodón alrededor del tronco también es bueno porque no pueden pasar por encima de él.

La desventaja que presenta la última técnica es que se tendrá que realizar un recambio cada día que llueva. El azufre en polvo genera una capa protectora en la zona debido a su fuerte olor, el cual las hormigas no resisten y se alejan de la zona.