Repelentes

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Repelente ahuyentador electrónico, solo para espacios reducidos

Los repelentes son distintos métodos que se utilizan para ahuyentar a los insectos y/o animales. Estos métodos no buscan maltratar, ni eliminar, ni matar a los mismos. Sólo persiguen el objetivo de alejarlos de las zonas en donde pueden llegar a tomar contacto con los seres humanos o de las zonas en donde pueden llegar a ocasionar una plaga provocando pérdidas económicas de cualquier tipo.

Existen distintos tipos de repelentes: en crema, en lociones, líquidos, naturales, químicos, etc. Uno de los métodos más nuevos es el repelente ahuyentador electrónico.

Este repelente resulta óptimo para todas aquellas personas que están teniendo algún problema con algún tipo de animal. Existe una variedad enorme de aparatos y éstos varían de acuerdo con el tipo de animal que buscan repeler. Los hay de pájaros, de murciélagos, de topos, de roedores, de perros, de mosquitos, etc. Estos aparatos emiten distintos sonidos que resultan prácticamente inaudibles para los seres humanos pero que resultan extremadamente insoportables para los animales.

La reacción que, por lo general, tienen los mismos es primero de atontamiento y luego de escape. Los animales se sienten aturdidos por estos sonidos que, muchas veces, atentan no sólo contra su aparato auditivo y nervioso sino también a su sistema motor (como es el caso del murciélago que posee conectados sus sentidos). Por lo tanto, los animales intentan escapar del lugar pero, el mismo atontamiento, provoca que los mismos se golpeen contra las paredes y se muestren un poco torpes.

repelente-ahuyentador-electronico-animalesAlgunos de los diseños de estos aparatos se encuentran adaptados para ser colocados al aire libre, por lo que están construidos en materiales nobles que soportan altas temperaturas y la humedad. Siempre respete las instrucciones para el uso del mismo, ya que los aparatos que son diseñados para interiores, sólo funcionarán en espacios reducidos. Si lo coloca en un espacio exterior, será en vano su accionar.

Es importante destacar que la utilización de cualquier repelente ahuyentador electrónico no realiza ninguna interferencia con ningún tipo de aparato que se encuentre alrededor, sean éstos eléctricos, electrónicos o magnéticos. Estos aparatos no impiden la utilización de alarmas, detectores de humo, electrodomésticos ni marcapasos. Estos aparatos sólo afectan a las especies cuyo objetivo es repeler, por lo que no producen efecto alguno a las plantas y a los animales que habiten cerca. El repelente ahuyentador electrónico de roedores puede llegar a ocasionar pérdida de la cordura a un hámster si usted posee uno de estos bichos como mascota.repelente-ahuyentador-electronico-tipos

Recomendaciones para el uso del repelente ahuyentador electrónico

Para la utilización del repelente ahuyentador electrónico, es muy importante tener en cuenta que, para que funcione correctamente y para que pueda llegar a erradicar la plaga en cuestión, es recomendable dejarlo actuar en forma continua.

Si bien, en un primer momento, puede llegar a percibirse una mayor presencia de los animales que se desea erradicar, esto puede deberse a que los individuos de la especie que se hallaban escondidos, al empezar a escuchar el sonido continuamente, deciden salir para huir, pero, al encontrarse atontados, no encuentran una salida viable. Lo importante es no dejarse vencer por el miedo y el desagrado de cruzarse con los animales y seguir dejando actuar el aparato. De esta forma, los animales huirán y, si el aparato continúa en funcionamiento, evitará el posible retorno de la plaga.

Los huevos o larvas de las especies a erradicar, no se verán afectados en forma alguna por los equipos de repelente ahuyentador electrónico. Cuando estas larvas nazcan, se verán forzadas a abandonar el sitio a causa del sonido ensordecedor que produce el aparato. La cantidad de aparatos que se deben poner en un ambiente varía de acuerdo a varios factores: las dimensiones del lugar, la cantidad de objetos en el ambiente que absorben el sonido, la cantidad de individuos de la plaga a erradicar, etc.

La utilización del repelente ahuyentador electrónico resulta un medio para control de plagas sumamente económico ya que una vez comprados los aparatos, los mismos poseen una vida útil muy larga; algunos funcionan a baterías y otros con electricidad (consumen muy poca energía). Este método resulta altamente beneficioso para la protección del ambiente ya que no se mata a los individuos de las especies a erradicar. Para las personas protectoras de la vida de los animales, resulta un medio sumamente ideal para el control de plagas. La única desventaja que presentan estos equipos es que, muchas veces, después de un uso prolongado del mismo, si los animales no encuentran la comida que necesitan para subsistir, podrán vencer y adaptarse a las altas frecuencias del sonido, y continuar pululando por la zona que supuestamente se encuentra protegida.