Plagas

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Importancia de las empresas de control de plagas

Los cientos de insectos, roedores y aves con los que tenemos que desarrollar diariamente una convivencia, condicionan ampliamente nuestro desenvolvimiento en nuestras tareas comunes.

La simple presencia de insectos, roedores y aves, en gran número afectan nuestra salud, al entrar en contacto con sus desperdicios, lugares de asentamiento y hasta por el simple hecho de consumir o tocar elementos o comidas con la que ellos estuvieron en contacto anteriormente, esto es lo que justifica la presencia de las empresas de control de plagas.

Los depósitos, buenos lugares para el asentamiento de ratas son lugares propensos al desarrollo de focos infecciosos si no se tiene un control adecuado de desinfección. Terrazas, caños de estufas y cornisas forman parte del lugar preferido para los nidos de las palomas. Basurales, comida en las calles, desperdicios en los hogares, provocan la aparición de insectos de todo tipo, en busca de su alimento preferido: los desperdicios orgánicos que los seres humanos dejamos. Cuando la desinfección y limpieza en cualquier establecimiento y hogar empieza a escasear, por no préstale la atención adecuada a métodos tan importantes de prevención e higiene, el numero de estos insectos, roedores y aves comienza a aumentar progresivamente.

empresa-control-plagas-fotosEste desarrollo en su cantidad de ejemplares trae consigo, la definición de plaga. Las empresas de control de plagas definen a éstas como animales que producen daños en la salud y en los bienes de los seres humanos. Ya sea aves ensuciando plazas y edificios, como roedores orinando en depósitos y sótanos diseminando enfermedades que provoca su orín, como insectos que transmiten enfermedades al picarnos como los mosquitos o simplemente por posarse en una fruta (que luego ingerimos) como las moscas.

Para todo tipo de plaga existen métodos desarrollados por el hombre para su control. Estos métodos son llevados a cabo generalmente por empresas de control de plagas. Estas se encargan de la utilización de productos químicos (también incluyen productos agroquímicos, para el sector rural) e instrumentación y tecnología desarrollada para el control de plagas. Según el sector al que nos referimos se catalogan las diferentes plagas. Tenemos el área urbana, con sus plagas características, y el área rural también con sus respectivas.

Empresas de control de plagas urbanas y rurales

empresa-control-plagas-plagasEn el área urbana se desarrollan plagas como las palomas antes nombradas, las ratas en sótanos y depósitos también dichas, e insectos como mosquitos, moscas y cucarachas en el interior de nuestros hogares. Frente a estos invasores, las empresas de control de plagas, desarrollan diferentes químicos como pesticidas, para su control o eliminación. Ya que tanto roedores, como aves o insectos no son de una posible eliminación, el método que se aplique es solamente para el control en el número de cada uno, o para la eliminación el lugar donde se asentaban. La única excepción que podemos hacer frente a un tipo de plaga, es con las palomas. La casería o eliminación de estas aves esta prohibida por la ley de nuestro país.

Las empresas de control de plagas dan a luz diferentes sistemas como redes o tecnología con ultrasonido para espantarlas de los asentamientos que perjudican nuestra salud o dañan nuestros bienes. Para el resto de las plagas nombradas, generalmente se utilizan venenos para la eliminación de sus ejemplares. Ahora bien, en las áreas rurales, existen plagas de todo tipo de insecto, que se alimentan de las plantaciones, tipos de aves que también comen semillas y roedores que se alimentan de frutos. En esta zona no solo hay que luchar contra por ejemplo, la mosca blanca, las orugas, las hormigas y demás insectos, sino que también se hace frente a todo tipo de bacterias y virus que pueden llegar a devastar un cultivo de largos meses de cosecha.

Para el área rural las empresas de control de plagas, se encargan de desarrollar todo tipo de agroquímicos, como fungicidas y pesticidas que no dañen a las plantaciones y reduzcan el número de la especie plaga. La implementación de pesticidas a lo largo de la historia mejoro ampliamente las cosechas y cultivos, mejorando la calidad y cantidad para su consumo.

La contraindicación de los agroquímicos, para el hombre, es que también son peligrosos para la salud de este, sino se toman las medidas cautelosas antes de su utilización o si se utiliza en exceso, provocando una contaminación en los cultivos, de esta manera se vuelven inútiles para venta. Las empresas de control de plagas compiten día a día en el desarrollo de nuevas técnicas para eliminar las plagas con las que tenemos que lidiar. Este mercado, tiene grandes consumidores, como los productores y cosechadores agrícolas, que depende de los productos y métodos que las empresas de control de plaga utilizan para desenvolverse en esta área.

Para el buen desarrollo de una empresa de control de plagas  y las características principales necesarias que deben cumplir para poder tener éxito en este rubro, son efectividad, seguridad (tanto para el personal , como para el lugar donde se este aplicando), conocimiento del problema, personal capacitado, cumplimiento con el procedimiento de manera ordenada y pausada y toda la documentación necesaria para su operación.