Palomas

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Cómo son las pinturas ecológicas repelentes de aves

El empleo de los productos químicos en los domicilios se da como consecuencia de la necesidad de mitigar el impacto de las plagas y de la suciedad del entorno, sobre el bienestar de los domiciliarios en las viviendas.

Si bien, algunos productos químicos facilitan la comodidad en los hogares; el empleo de forma no indicada, sin control y sin el conocimiento adecuado del riesgo que conlleva el manejo de las sustancias peligrosas y tóxicas ha traído consigo efectos adversos, para la salud especialmente.

Existen pinturas ecológicas especiales repelentes de aves que no perjudican la salud de los habitantes ni de las mascotas. Son productos ecológicos, por lo que no perjudican al medio ambiente. Son pinturas sin olor, ideales para alérgicos y asmáticos.

Estas pinturas aromatizadas varían considerablemente en consistencia, algunas son espesas y pegajosas, otras son gelatinosas, y algunas son lo suficientemente viscosas como para ser asperjadas. Generalmente estas pinturas contienen polietileno o el polibutioleno. Estas sustancias no son tóxicas para las aves, más bien producen sensación de calor en las patas de las aves cuando se posan sobre ellas, lo cual provoca que se muevan de percha y se posen en cualquier otra parte. Un ejemplo de este tipo de pinturas es el gel llamado “Bird”, hecho por Bird-X, Inc. En Chicago.

pinturas-ecologicas-palomas-tiposEl producto es transparente y repele aves de plaga. Puede aplicarse sobre vigas, repisas, cornisas y diferentes lugares de “aterrizaje”.

Para obtener mejores resultados con el uso de las pinturas repelentes de aves, todas las superficies tendrán que ser limpiadas para eliminar los desperdicios, suciedad y excrementos de las aves, antes de que sea aplicado cualquier repelente.

Superficies no porosas, como el metal, no requieren actividades adicionales, pero las superficies porosas, como la madera ladrillo y piedra deberán ser sellados completamente con un sellador, así el líquido del pegamento no penetrarán en el interior de dichos materiales. Pueden colocarse cintas impermeables sobre la superficie donde se vaya a colocar el la pintura para aves, pero si el sellado de la superficie es inapropiado la sustancia se secará reduciendo la residualidad del producto. La efectividad de éstas se pierde con el tiempo, sin embargo el polvo, suciedad, humedad, frío o calor extremos hacen disminuir la vida de estos productos.pinturas-ecologicas-palomas-palomas

Desventajas de las pinturas ecológicas repelentes de aves

Inconvenientes que deben considerarse:

  1. En sitios frecuentados por gran parte de los individuos dan un aspecto antiestético
  2. Pueden ser molestos para el personal de limpieza 
  3. Las palomas pueden tirar ramitas y otros materiales sobre el repelente inutilizándolos.
  4. Sólo son útiles para trabajos pequeños.

Todos los métodos para el control de aves son mucho más eficaces cuando diferentes tipos de productos son utilizados en combinación, por eso, a las pinturas ecológicas repelentes de aves se las puede utilizar con avestops o similares.

Un breve ejemplo de productos que podrían ser añadidos:

  • Ahuyentamiento de palomas mediante emisores de ultrasonido.
  • Ahuyentamiento de Palomas utilizando un globo esférico 3D espantapájaros.
  • Pinturas ecológicas especiales o diferentes sustancias aromáticas repelentes de aves.