Palomas

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Sistemas de control de palomas

Entre las aves urbanas, a las palomas se las considera la plaga número uno. Existe en gran número en todas las ciudades. Los inconvenientes sanitarios consisten en que sus desechos causan enfermedades. Existen mas de 40 enfermedades asociadas a la presencia de palomas. Pero también, además de acarrear directamente algunas enfermedades, las palomas también lo hacen con 50 clases de parásitos.
Casi todos son perjudiciales para el estado de salud y bienestar de la población y de sus animales domésticos. Las palomas son contaminates de alimentos crudos como elaborados, al ser portadoras de microorganismos. Existe una amplia gama de soluciones para el control de plagas de palomas más eficaces, aprobadas y discretas.

control-palomas-productosLa eficacia de cada uno de estos sistemas de control de palomas, en cada caso, puede resultar variable, por lo tanto la solución escogida debe ser estudiada y adaptada a cada tipo de circunstancia particular. Estas soluciones, disminuyen notablemente los riesgos higiénicos sanitarios de los ciudadanos y preservan el patrimonio arquitectónico. Y aunque es cierto que para muchos el control de palomas no es necesario debido a que asumen que estamos en presencia de animales beneficiosos, en la actualidad las plagas de aves suelen ser las mñas peligrosas. Los  antipalomas son un grupo de sistemas de prevención que actúan como una barrera física cuyo objetivo es evitar el posamiento de estos animales sobre las zonas tratadas. Cada sistema tiene su ventaja y su desventaja, por ello el tratamiento debe ser un método integrado por varios sistemas conjuntamente.

Puas
  • PUNZONES
  • PINCHOS
  • VARILLAS ANTIPALOMAS

Estas forman  una barrera física para ahuyentar palomas, gaviotas, etc. Es un sistema compuesto por un grupo de púas de acero inoxidable que se proyectan hacia fuera en todos lo ángulos.

Bird net
  • REDES PARA EL CONTROL DE PÁJAROS
  • RED ANTIPALOMAS
  • MALLAS PROTECTORAS

Es uno de los métodos más eficientes para llevar a cabo el control de aves en zonas urbanas. Este sistema es el más apropiado para atajar los problemas de aves en superficies verticales. Consta de una red de polietileno trenzado tratada para soportar las inclemencias del medio (calor, lluvia, rayos ultravioleta)

control-palomas-jaulaControl electrónico de aves.
  • LÍNEA ELECTRIFICADA
  • ELECTRO REPULSIÓN
  • PASTOR ELECTRICO

Es el método más efectivo para erradicar el problema sin dañar los edificios y sus materiales arquitectónicos y, por otro lado, protegiendo a las aves.

Sistemas ultrasonidos.
  • Son erradicadores de aves, ahuyentadores ultrasónicos no audibles por oído humano y un repelente ultrasónico.

Importancia del control de plagas de palomas

El control de palomas es necesario para evitar los problemas que éstas suelen casuar; el inconveniente principal se relaciona con la higiene, sus excrementos son depositados en bancos, estatuas y vehículos. Esta situación no es solo desagradable a la vista y al olfato, sino también provica manchas que son casi imposibles de remover y que a su vez conllevan a situaciones como la corrosión y oxidación de algunas estructuras de metal; desde el punto de vista sanitario, todas las aves son portadoras de organismos patógenos y pueden transmitir enfermedades tales como la ornitosis, salmonelosis, histoplasmosis y criptococosis. Por los análisis realizados sobre distintas enfermedades zoonósicas a las palomas urbanas y considerando su grado de infestación, es acosnejable que cada ciudad lleve a cabo un eficiente control de palomas y así evitar situaciones de proximidad permanente, en particular en lugares que son poco ventilados.

Es conveneinte mantener limpios y desinfectados los lugares de anidamiento o donde se acumula gran cantidad de palomina, nos referimos a mezcla de excrementos y plumas; para eliminar los nidos y los huevos se debe realizar una pre y post desinsectación, así como una limpieza eficiente. Los cebos suelen emplearse para el control de palomas pero su uso es profesional, tienen el problema de que se suministran con el alimento y es vital que todas las aves consuman una dosis mínima para obtener buenos resultados, su mayor desventaja es su precio, bastante alto.