Palomas

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Daños frecuentes al no utilizar un "avestop"

Nuestros edificios, naves industriales, maquinaria de aire acondicionado, techos, son lugares ideales para posarse y refugiarse.

El control de las áreas afectadas por las aves debe tomarse muy seriamente. Si se permite que permanezcan en dichas estructuras o no se utiliza un "avestop" pueden provocar problemas como:

  • Daños físicos, provocados por el ácido de sus excrementos a fachadas y estructuras de los edificios. Los nidos en equipos eléctricos, pueden provocar el comienzo de un fuego.
  • En techos bloquean los desagües, así como en los canales de recogida de aguas, causando estancamientos que derivan en goteos, incluso en derrumbamientos.
  • Los excrementos de las aves son causantes de más de  60 enfermedades que pueden afectar a personas y animales domésticos, por ejemplo, salmonelosis, histoplasmas, o meningitis. Estos mismos excrementos pueden llegar a cubrir parte de las aceras y zonas de paso, convirtiéndolas en potenciales áreas de daño para quienes transitan.
  • avestop-materialesLas ventilaciones y sistemas de aire acondicionado, son lugares preferentes de anidadas, causando la acumulación de excrementos y desechos dentro de los sistemas provocando la inutilización de estos.
  • Excrementos y nidos producen costos y gastos de limpieza y reparaciones de maquinaria y estructuras así como costos laborales y perdida de tiempo.
  • Al no utilizar un anti-palomas las mismas brindan una imagen negativa de su negocio, cuando las aceras y edificios están sucias por restos de los nidos y los excrementos de las aves.

Los sistemas avestop o "anti-palomas" son elementos físicos que se instalan en diversas estructuras (Edificios, galpones, techumbres, jardineras, etc.) y que impiden que las palomas se posen. Al no poder pararse la posibilidad de anidación y permanencia se elimina y éstas cambian de hábitat.” Hay diversos sistemas avestops que se adaptan a cada necesidad, ahuyentando a las aves, sin dañarlas, previniendo las enfermedades que estas podrían provocar.

Clases de anti-palomas

avestop-colocacionAVESTOP-P

Este anti-palomas está compuesto por una plancha de policarbonato con varillas de acero inoxidable insertadas verticalmente en forma triangular, con una separación entre sí de 4,5 cm. Es económico por su larga duración.

Es inalterable flexible y efectivo, se adhiere a la mampostería, madera, metal, piedra, cerámica, hormigón, chapa y tejas; en barandas, bajo relieves, estatuas, antepechos y molduras. Se puede clavar, atornillar, remachar o pegar con un adhesivo especial. Es invisible, en cuanto se coloca, forma una barrera contra palomas, sin ser visto Es ecológico sólo cambia el hábito del animal sin lastimarlo ni dañarlo y sin producirle ningún tipo de estrés.

AVESTOP-R

El Avestop-R se encuentra formado por finos hilos de acero inoxidable los cuales están recubiertos por una delgada malla de nylon tensionadas que a su vez poseen resortes de acero inoxidable entre soportes fijados a las paredes o entre postes del mismo material. Los hilos constituyen una plataforma inestable de asentamiento para las aves.

Está concebido para lugares de alta visibilidad y de mayor cercanía con las personas. Resiste hasta 315º C de temperatura, está estabilizado con tratamiento UV que resiste los rayos solares Flexible aún a bajas temperaturas, se derrite sin propagar el fuego, no absorbe agua, no se pudre, es aislante de electricidad. Sus fibras no son digeribles por insectos y son resistentes a bacterias y hongos. Es ideal para: antepechos de ventanas, barandas de balcones, canaletas, etc.    Estos tipos de avestops están fijados y tensados con chavetas, tensores, pernos y resortes de acero inoxidable que garantizan su durabilidad.