Murcielagos

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Clases de repelentes para murciélagos

En el mercado existen dos clases de repelentes para murciélagos: la primera opción es el aerosol y también están los repelentes no líquidos, más bien llamados electrónicos que son los de ultrasonido. El repelente en aerosol está diseñado para su aplicación en cualquier momento, es decir, que se empleará según corresponda como cualquier veneno que se tenga en una casa (por ejemplo el aerosol para combatir las cucarachas).

Teniendo en cuenta que estos productos son  biodegradables, están elaborados con productos naturales, son seguros para el ambiente y para los seres humanos, y sobre todo, no provocan daños sobre otros tipos de animales como peden ser perros, gatos, etc. El producto es idóneo para repeler a los murciélagos de los áticos, ventanas, árboles, áreas de campo, etc. El repelente para murciélago genera una respuesta biológica sobre el animal. Los murciélagos tienen muy desarrollado el sentido del olfato, junto a su sistema de emisión-recepción de sonido que es su orientador.

Este sistema le permite al animal poder orientarse y reconocer el alimento, como así también a su refugio, sus semejantes, sus enemigos, etc. Uno de lo problemas presentados fue que debido al desarrollo de su olfato, el murciélago puede distinguir entre los olores sintéticos y los naturales.

repelentes-murcielagos-tiposEl repelente para murciélago en aerosol y su ingrediente activo es el que le produce al murciélago la inhibición temporaria de su olfato. Las sustancias del aerosol son tan especialmente elaboradas, que producen inmediatamente el efecto para el cual fue concebido, es decir, que cuando el repelente entra en contacto con el murciélago inmediatamente el canal del olfato o STENSON queda inhibido, provocando la inflamación e irritación de la zona. Ninguna de las sustancias que posee este aerosol es nociva para el animal haciendo de este repelente para murciélagos uno de los más naturales del mercado.

Algunos de los síntomas que produce el repelente para murciélagos son los siguientes: comenzará con la pérdida por un tiempo del olfato, por ende afectará el sentido del reconocimiento; luego, ya entrando en datos más técnicos, la inhalación del producto le producirá una variación de los gases en la sangre. Esta variación es la causante de que las venas y arterias se contraigan, aumentando de esta manera el CO2 en la sangre. Esta variación es suficiente para logar alterar el estado natural del murciélago forzándolo a migrar hacia otro lugar. Así, se lo repele de una manera ecológica y lo más importante, sin tóxicos que resulten nocivos tanto para los murciélagos como para los seres humanos.

Cómo aplicar los repelentes para murciélagos

repelentes-murcielagos-murcielagos¿Cómo se implementa el uso del repelente para murciélagos en aerosol en el hogar? Primero, se debe agitar bien el aerosol. Luego se tiene que determinar la zona o el espacio a tratar. Si se realiza en forma localizada, el producto está provisto de un dispositivo con forma de gatillo para ayudar al usuario en su colocación (para distribuir el líquido en forma certera), resultando más práctico y económico porque no se desperdiciará ni una gota del producto.

Otra ventaja muy importante es que se llega a lugares o rincones  de difícil acceso como por ejemplo, las cintas de enrollar de las cortinas de una ventana. También se encuentra el vaporizador con el que se logra abarcar una mayor superficie. Es ideal para aquellos lugares de superficie amplia. El vaporizador ayudará a una mejor aplicación en la zona, economizando el producto. Se deberá tener en cuenta que el área a tratar no deberá superar los 210 metros cúbicos que es el contenido que trae el envase. En los edificios se recomienda la aplicación de repelentes para murciélagos en los aleros, tejas, orificios de ventilación, ventanas, hendiduras, etc. Si bien no se trata de un producto tóxico, se deben tomar en cuenta algunas precauciones para la utilización del producto. En primer lugar se verificará que el producto no tome contacto con productos acuarios (cualquier elemento que contenga agua). Si el producto cae en algún lugar, lavar con mucha agua y jabón todo aquello que tome contacto con él.

No se debe fumar, ni comer, ni beber durante la aplicación de repelentes para murciélagos. No se debe trasladar ni almacenar estas sustancias con productos alimenticios. Como toda sustancia que pueda llegar a resultar nociva en algún aspecto, se recomienda siempre mantenerla fuera del alcance de los niños.

Uno de los repelentes para murciélagos más eficaces y más utilizados en el mercado es el repelente denominado AeroBat. Este aerosol produce en los murciélagos una respuesta excelente, ya que al aplicarlo en las zonas donde ya se han asentado murciélagos, el producto genera en estos animales una acción de irritabilidad que los hace huir del lugar donde están instalados. Pasado el tiempo necesario, el efecto del producto no se va, ya que tiene una gran resistencia y su duración es por largo tiempo. De esta manera, se evitará que los murciélagos que han sido ahuyentados, vuelvan al lugar para volver a instalarse. Con respecto a los aparatos con ultrasonido, no se ha comprobado que su utilización para ahuyentar murciélagos sea realmente eficaz.