Murcielagos

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Pinturas repelentes contra murciélagos y aves

Existen en el mercado varias maneras de ahuyentar a los murciélagos. Entre estos métodos se encuentra uno que resulta ser bastante peculiar: las pinturas repelentes contra murciélagos. Los murciélagos son mamíferos que resultan ser transmisores de algunas enfermedades infectocontagiosas además de tener un aspecto exterior que a las personas provoca rechazo y desagrado.

Cuando un suelo de algún lugar donde han habitado murciélagos, se encuentra contaminado con heces, puede generarse el crecimiento de un hongo que puede poseer altas concentraciones de histoplasma. Este hongo llega al ser humano por inhalación y puede causar “Histoplasmosis pulmonar” que es una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones. Esta enfermedad resulta sumamente grave ya que suele ser asintomática y, si no se la trata a tiempo, puede llegar a desencadenar la muerte de la persona.

pinturas-repelentes-contra-murcielagos-pinturasPor estos motivos, el ser humano intenta mantener a estos animales alejados del hábitat humano, para evitar el contacto con los mismos y para evitar que se asienten para luego, poder conformar una posible plaga. Siempre que se persigue como objetivo el control de alguna plaga, se recomienda estudiar la situación para poder elegir los métodos que resulten menos nocivos para la especie animal, para el hombre y para el ambiente.

Las pinturas repelentes contra murciélagos son utilizadas no sólo para ahuyentar a esta especie sino también a algunos tipos de aves, entre ellas, las palomas. Estas pinturas son sustancias aromáticas que resultan ser desagradables para los animales en cuestión. El resultado final es que los murciélagos terminan alejándose del lugar en donde se encuentra dicho aroma. Estas sustancias son ecológicas, por lo tanto, su aplicación no representa daño alguno contra los animales ni contra el ambiente.

Aplicación de las pinturas repelentes contra murciélagos

La pintura repelente contra murciélagos es un gel muy duradero, atóxico y con una textura bastante pegajosa que se aplica en los interiores como en los exteriores de las casas. Se debe usar en todas aquellas superficies donde los murciélagos se suelen posar. Este gel es transparente, lo que asegura que los animales no lo percibirán.

pinturas-repelentes-contra-murcielagos-pintarEs importante saber que esta sustancia no es tóxica y, por lo tanto, no ocasionará la muerte de los individuos de la especie que se desea ahuyentar. Su acción permitirá sólo su alejamiento. La duración de esta pintura repelente contra murciélagos es de aproximadamente un año. Por lo que resulta ser un método bastante práctico ya que no necesita demasiada preocupación: se aplica una vez y protege por un año entero.

Este tiempo puede llegar a reducirse de acuerdo a las condiciones climáticas que afecten a la zona en donde el mismo fue aplicado. Modo de utilización: Para la aplicación de este método lo mejor es la utilización de un rodillo pequeño o una espátula. Se debe limpiar bien a fondo la superficie a tratar y se debe certificar que no exista polvo, ni humedad, ni restos orgánicos de ningún tipo. Se debe colocar una porción del producto cuyo grosor sea de aproximadamente un centímetro. Si la superficie es de textura porosa, se debe aplicar alguna técnica que impermeabilice la misma. Por ejemplo, pintar con pintura sintética, pasar goma laca, etc. Se debe aplicar la pintura repelente contra murciélagos en todas aquellas superficies de los edificios o de las casas en los que los murciélagos puedan llegar a posarse como por ejemplo techos, áticos, canaletas, columnas y vigas, etc.

Algunas superficies más grandes también resultan ser lugares predilectos para los murciélagos como las chimeneas, los aleros, las campanas de cocina, los aparatos de aire acondicionado y conductos de la calefacción, etc. En estos lugares no debe escatimarse la cantidad del producto en el momento de su aplicación. Ya que en algunos casos, los animales pueden llegar un poco más allá de lo previsto como puntos de aterrizaje de lo pensado por los seres humanos.

Las pinturas repelentes contra murciélagos, si bien no son un método tan conocido ni difundido, resulta ser una medida bastante eficaz y sumamente ecológica para el control de murciélagos. Para todas aquellas personas que tienen en cuenta la protección de la especie ante todo, es una de las opciones más válidas y ecológicas. Hay que tener en cuenta que los murciélagos resultan ser una especie benéfica para el ecosistema ya que  al alimentarse, eliminan insectos. Los murciélagos pueden llegar a comer una cantidad de insectos que equivale a la mitad de su peso. Si se los elimina directamente sin tomar en cuenta alguna medida de ahuyentamiento, se puede estar creando un problema ecológico, aunque sea sin intención alguna.