Murcielagos

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Características del ahuyentamiento electrónico de murciélagos

Los ahuyentadores electrónicos están diseñados para solucionar los problemas ocasionados por la presencia de murciélagos y roedores cerca de los lugares en donde habitan los seres humanos. Su objetivo es también prevenir su futura aparición, con la ventaja de generar una forma más ecológica de repeler las plagas evitando los inconvenientes que causan los métodos convencionales.

Estos aparatos son conocidos comúnmente en el mercado como repelentes con ultrasonido, y resultan ser inofensivos para los seres humanos y otros animales. Las ventajas y desventajas que presenta el ahuyentamiento electrónico de murciélagos, son similares a las que presentan los equipos de ultrasonido. Hay expertos que los definen como un método repelente que no aporta demasiados resultados, mientras que otros dictaminan que es un producto que tanto en laboratorio como en domicilios se comporta de manera muy eficiente. Por esto, se centrará este artículo en la manera en que este aparato se comporta en el campo de acción.

Los resultados arrojados hasta el momento se muestran favorables para repeler estos murciélagos y roedores. El ahuyentamiento electrónico de murciélagos es muy criticado por un aspecto en particular que se convierte en su principal desventaja. Se ha comprobado que, en muchos casos, donde la plaga resulta ser demasiado importante, los animales que puedan acercarse en el futuro se acostumbran a la frecuencia del sonido y se vuelven inmunes a éste.

ahuyentamiento-electronico-murcielagos-ultrasonidoPor lo que este método pierde su efectividad.  Las ventajas se orientan en este caso, a la no producción de olores, el no tener que estar pendiente de recambiarlo periódicamente, no es necesario ser un experto para instalarlo, ya que su funcionamiento es a pila o se enchufa a la red eléctrica.

Con la técnica del ahuyentamiento electrónico de murciélagos también, en el tiempo, se logra poder economizar dinero dado que el funcionamiento es constante consumiendo niveles muy bajos de electricidad. La única limitación posible radicaría en  que el producto no funcione o se rompa. Otra de sus ventajas es que el producto no es tóxico, por lo que se presenta como un método ideal para ser utilizado en lugares donde hay niños o donde se realizan o confeccionan productos alimenticios. También evita la utilización de venenos, evitando hacer daño o provocar efectos colaterales en los animales que vivan en el mismo domicilio.

Indicaciones para el ahuyentamiento electrónico de murciélagos

Con la utilización de venenos, el murciélago muere en cualquier lugar donde se encuentre y el animal, al descomponerse, comienza a emanar olores de putrefacción, puede generar pestes, etc. Todo esto no sucede con el ahuyentamiento electrónico de murciélagos. Este producto está fabricado con directivas europeas de seguridad eléctrica.

ahuyentamiento-electronico-murcielagos-aparatosLas características de estos varían de acuerdo al material con el que fueron construidos. Existen los construidos en plástico resistente a golpes, los hay de acero y chapa (en su frente se encuentran los comandos y led de funcionamiento), etc. El peso de los aparatos varía entre los 3 y los 8 kg según el fabricante y el material de construcción. Estos aparatos poseen dos posibilidades de alimentación: electricidad o baterías. Los de conexión por electricidad funcionan a 220 v. Resulta importante destacar que estos aparatos no generan ningún problema en la utilización de otros aparatos que se tienen en el hogar como computadoras, tv, radios, etc.

El campo de acción o área que asegura es de aproximadamente entre 20 y 25 metros de radio y unos 30 metros de altura. Con el producto vienen dos clases de soportes: uno para pared y otro para columnas de metal. En el momento de ubicarlos hay que tener en cuenta los siguientes puntos: si son a pilas asegúrese que las mismas sean nuevas; sitúe el ahuyentador de murciélagos en el área donde se detectó la presencias de esta plaga, observar que la luz de encendido y la de marcador de sonido estén prendidas; evite colocar el aparato en lugares donde haya objetos que formen un obstáculo entre el ahuyentador y la zona a repeler (cortina, cajas, ropa, etc.); el aparato tendría que estar funcionando continuamente aunque ya se haya erradicado la plaga.

Otras indicaciones para tener en cuenta cuando nos decidimos por el ahuyentamiento electrónico de murciélagos: no se debe combinar con otros productos, ya que los productos convencionales o venenos cebo están diseñados para atraer a la plaga para luego matarla y el aparato de ultrasonido está diseñado para repeler, lo que ocasionaría una contradicción en el tratamiento. Puede utilizar distintos tipos de ahuyentadores dado que funcionan a distintas frecuencias, es decir, que éstos no se anularían entre si.

La vida útil de los ahuyentadores electrónicos de murciélagos, es ilimitada si se conserva en buen estado. En las zonas donde se encuentre mucha población de animales a repeler será necesaria la utilización de más de un aparato. Durante los primeros días del uso del artefacto para el ahuyentamiento electrónico de murciélagos hay que tener en cuenta, que se pueden producir una mayor actividad de los animales dado que la perturbación por el sonido o impulsos eléctricos está comenzando a surgir el efecto. Por lo tanto se pueden producir encontronazos con los murciélagos, o quizás se encuentre con más cantidad de murciélagos que antes de colocar el aparato. Este dato no debe alarmar sino que es un dato que da entender que esta funcionando.