Limpieza

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Materiales para la limpieza y desinfección de superficies de piscinas de polideportivos

Lo principal cuando concurrimos a una piscina de un polideportivo es la limpieza y mantenimiento de esta. Estas condiciones son muy importante, por la gran concurrencia de gente, y en efecto la gran posibilidad de contagio de enfermedades como pediculosis y diferentes tipos de hongos.

Si no se produce esta limpieza y desinfección de superficie de piscina de polideportivo, la suciedad se comienza a acumular en el fondo de la pileta, y los insectos y hojas depositando en la superficie del agua dan un mal aspecto y es indicio de un mal cuidado. Para solucionar estos problemas existen varias herramientas que son puestas en practica para mantener a las piscinas en buen estado, y evitar así la propagación de hongos y parásitos.

Para retirar la hojas de la superficie, para evitar que se pudra el agua, hay recoge-hojas, una redecilla ideal para esto. Para una limpieza mas profunda existen también, cepillos para limpiar el fondo de las piscinas, mas algún desinfectante y producto especial para realizar esta tipo de limpiezas. Además de este tipo de cepillos existen otros cepillos, que son una especie de aspiradora que absorben los residuos que quedan acumulados en el fondo de la piscina. Obviamente para una optima limpieza y desinfección de superficie de piscina de polideportivo, se necesita, la ayuda de productos químicos.

limpieza-desinfeccion-piscina-polideportivaEn principal, es el cloro que se puede comprar liquido o el polvo y cumple una función muy importante porque desinfecta el agua. También se pueden encontrar otros productos desinfectantes que no contienen cloro. Otro liquido esencial para el mantenimiento y limpieza son los alguicidas, ya que estos impiden la formación de algas y bacterias. A estos dos productos, se puede agregar un regulador de PH para reducir la acidez del agua de las piscinas y que no sea nocivo para la piel de las personas que concurren a ella.

Otra vía de eliminación de los residuos que quedan flotando son los floculantes, que junto a los demás químicos mantienen el agua de la piscina en perfectas condiciones para su buen uso. Para cada piscina, por su tamaño y profundidad, se necesita una cantidad adecuada de cada producto y hasta a veces se pueden utilizar analizadores para saber si la cantidad suministrada es la correcta.

Medidas recomendables para complementar la limpieza y desinfección de superficies de piscinas polideportivas

Para que la limpieza y desinfección de superficies de piscinas de polideportivos sean eficientes es necesario el control de las bombas para llenar y vaciar las piscinas, y de los filtros que permiten la recolección de restos de basura del agua.

limpieza-desinfeccion-piscina-polideportiva-desinfeccionEs importantísimo aplicar estos controles en el funcionamiento, porque son los únicos medios que tenemos para mantener la limpieza y desinfección de superficies de piscinas de polideportivos; así que la verificación del filtro de arena en época de verano, donde es hay una masiva concurrencia de personas, debe hacerse cada dos semanas, una limpieza diaria de la superficie y del fondo para evitar acumulaciones de residuos, todo el sistema de filtros tiene que estar encendido durante unas ocho horas durante el día, y obviamente la aplicación de cloro y químicos necesarios para mantener el agua cristalina, en proporciones adecuadas, debe hacerse junto a los chorros de agua, para que se disuelvan rápidamente.

También si es posible cubrirla durante la noche para evitar la caída de hojas e insectos. Existen unos sistemas alternativos, como la depuración por ozono, la cual actúa con agentes naturales, capaces de destruir algas, bacterias y virus,  también la ionización cobre-plata, la cual actúa eliminando algas, bacterias y virus, gracias a la eficacia de los iones y por ultimo cloración salina, la cual se pone en funcionamiento cuando un equipo de electrolisis crea el cloro a partir de una pequeña concentración de sal en el agua de la piscina, todas manteniendo por mas tiempo el agua en buenas condiciones.

Todos estos sistemas y productos que nos ayudan a mantener las piscinas en condiciones para el uso, tiene que aplicarse continuamente en estas piscinas de polideportivos, porque la concurrencia de gente, hace que se ensucien mas rápidamente y su exposición a hojas e insectos es mayor, porque se encuentran en lugares verdes, rodeado de árboles y pasto.

Más la condición de que los chicos están en un centro recreativo donde realizan varios tipos de actividades, como fútbol, voley y otros deportes y esto provoca que se ensucien y traspiren. Obviamente que antes del ingreso a estas piscinas se necesita un control medico, para evitar el ingreso con chicos y adultos con pediculosis o hongos, pero muchas veces, no es posible evitarlo. Ahora en época invernal, estación en la cual no se utilizan, la limpieza y desinfección de superficie de piscinas de polideportivo es mucho menos rigurosa. Lo ideal seria mantenerla llena durante este periodo para evitar posibles daños a causa de las bajas temperaturas, como rajaduras y demás. Para esto la utilización de toldos o cobertores es esencial, ya que ayuda a que la vida útil del agua de la piscina sea mas larga, junto obviamente a los métodos para mantener la piscina limpia en el verano, pero con menos continuidad.