Limpieza

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Limpieza a vapor, un excelente método de desinfección y eliminación de manchas

Para el mantenimiento de nuestra salud, bienestar y el de nuestras familias, se requiere tener conceptos básicos de limpieza a la orden del día. La utilización de productos y métodos que facilitan la realización de esta actividad, es un territorio que hoy en día es explotado de todo tipo de empresas e industrias que se encargan en la innovación de nuevos sistemas para limpiar y desinfectar.

Entre los diferentes sistemas que se desarrollaron para limpiar, uno de los más beneficiosos es la limpieza a vapor. Este tipo de limpieza, se basa en la utilización de un aparato del cual sale del pico, vapor a presión. Dependiendo la presión que se le ejerza, es el resultado de la limpieza.

Con presiones más altas, la utilización de la limpieza a vapor resulta mucho más efectiva que otros productos, ya que elimina las manchas e incrustaciones de materiales más difíciles y desinfecta todo tipo de superficies.

Su funcionamiento es muy simple, se llena con agua el depósito del pequeño electrodoméstico de limpieza a vapor, se espera que el agua se caliente, durante unos cinco a ocho minutos aproximadamente, luego se realiza a realizar la limpieza.

limpieza-vapor-limpiarEl aparato cuenta con un potenciómetro para saber y poder colocar la presión adecuada que uno le quiere dar para las diferentes suciedades que queramos eliminar. Hay que tener en cuenta, que luego de realizada la limpieza y se necesita recargar el deposito del electrodoméstico, para continuar con su utilización se debe saber que mientras se efectué una presión no se debe abrir, porque puede dañarnos.

Los beneficios que tienen este tipo de pequeños electrodomésticos de limpieza a vapor, es su facilidad de uso, el ahorro que nos trae económicamente y en tiempo. Su utilización evita la implementación de productos químicos, que dañan el medio ambiente y principalmente cumplen un riesgo para nuestra salud. A su vez, no hay gastos económicos constantemente, como cuando usamos productos químicos. Otro punto positivo de la utilización de la limpieza a vapor, consiste en que es un sistema que elimina a los ácaros y al polvo, lo cual es una ayuda importantísima para la salud de todos, y principalmente de las personas alérgicas.

Cualidades de los pequeños electrodomésticos de limpieza a vapor

El pequeño electrodoméstico de limpieza a vapor, se encuentra en diferentes modelos, los cuales se clasifican en dos tipos. Se encuentran los normales y los portátiles. Los normales tienen dimensiones del tamaño de una aspiradora convencional, tiene una gran potencia de limpieza y además permite que la limpieza que se realiza en la determinada superficie, dure por mucho más tiempo que la limpieza convencional, con químicos.

limpieza-vapor-equiposLos portátiles, por su parte, tienen la función de mantener la superficie limpia. Esto seria básicamente, que el vapor que emana no esta a presión, sino que luego de ejercida la limpieza a vapor correspondiente, este electrodoméstico portátil se utiliza solamente para mantener el trabajo realizado.

Este tipo de electrodoméstico de limpieza a vapor, trae diferentes accesorios que se aplican a las diferentes superficies que se encuentran sucias. Los accesorios van variando según el modelo o la marca, pero entre los accesorios mas comunes están, el cepillo de suelo, el cepillo de tapicerías, el cepillo de la ropa, un pistón de presión (que se utiliza generalmente en los azulejos), también con accesorios para la limpieza de vidrios y cristales de diferentes tamaños y modelos y los paños para recoger la suciedad despegada. También cuenta este producto, con un indicador que te avisa cuando no hay más agua en el depósito correspondiente, para que luego la repongas y puedas continuar con la limpieza a vapor. La capacidad de estos depósitos o contenedores del agua va aproximadamente de un litro hasta los cuatro litros. Estos electrodomésticos, cada vez más utilizados, llevan grandes ventajas a los hogares y vuelven más dinámicas tareas que antes para realizarlas teníamos que tener horas disponibles. Así en casas muy grandes traen, la facilidad que ofrece este tipo de limpieza a vapor es muy recomendable.

Este electrodoméstico, cumple con la característica de poder limpiar toda superficie o cosa que pueda hacerlo también el agua. Todos los cristales, baños, pisos, y demás superficies que se encuentran en los hogares, este producto encaja perfectamente para el desarrollo de la correcta limpieza y desinfección.

También se puede limpiar piletas con este sistema de limpieza a vapor, logrando una muy buena desinfección y hasta se puede utilizar para planchar la ropa, si es que el modelo, trae el accesorio correspondiente para realizar la tarea de planchar. Gracias a todas estas características es un producto que cada vez tiene mas auge en el mercado, principalmente en los Estados Unidos. Las ventajas hacen de este pequeño electrodoméstico de limpieza a vapor, una de las innovaciones mas utilizadas en los hogares, desarrollada para evitar la contaminación que traen los productos químicos, sumado a un gasto de agua mucho mayor que el utilizado en este tipo de electrodomésticos a vapor, ya que la implementación de productos químicos, necesita en varios casos su dilución con litros de agua, que se desperdician.