Limpieza

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Empresas de limpieza con ozono, una modalidad del siglo XXI

En el mercado empresarial existen diferentes ramas de producción y consumo. Desde empresas de desarrollo tecnológico, como computadoras, hasta empresas que desarrollan juguetes y mecanismos de limpieza.

Con respecto a este ultimo punto, las empresas de limpieza con ozono han surgido debido a la innovación cada vez más marcada en métodos para la desinfección y limpieza de industrias, establecimientos públicos, como escuelas y hospitales y hasta de nuestros hogares.

Los descubrimientos de sustancias y compuestos, más la aplicación de tecnologías de ultima generación hacen que podamos diariamente mejorar nuestra calidad de vida. La limpieza y la desinfección que concientemente realizamos para evitar cientos de bacterias y virus con los que tenemos el desagrado de convivir, a lo largo de la historia fue comprobándose la necesidad de realizarla, evitando miles de muertes que, en épocas anteriores, se daban sin manera de evitarlas. Así esta prevención que realizamos con la limpieza de artefactos, recipientes y demás objetos como los que estamos en contacto cumple un factor importante dentro de nuestra salud. El desarrollo de técnicas y elementos para la desinfección y limpieza cada vez mas específicos esta a cargo de empresas que desarrollan tanto productos, como maquinas mas especializadas para limpiezas mas puntuales. Entre la variedad de empresas de limpieza, existen las convencionales que desarrollan productos químicos cada vez mas eficientes y nuevos sistemas adaptando nuevas tecnologías y nuevos desarrollos.

empresa-limpieza-ozono-maquinasEntre las empresas de limpieza que compiten comercialmente, están las empresas de limpieza con ozono. El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxigeno, siendo así, una forma alotrópica del oxigeno.

Esta presente en la atmósfera, para eliminar todas las impurezas en el aire. Este gas descubierto por el físico holandés Martinus van Marum cumple con varias funciones. La primera función y la mas antigua es en la atmósfera, como ya hemos explicado. Actualmente se puede encontrar su utilización en la rama de la medicina, como ozonoterapia. Considerada como una medicina natural, la  utilización de la ozonoterapia en el hombre va desde antioxidante hasta la aplicación en distintas enfermedades como cirrosis, hepatitis y canceres. También se le da un gran uso en las industrias y establecimientos que necesitan un alto grado de limpieza y pureza en el ambiente.

Eficacia del ozono a la hora de limpiar y desinfectar

De acuedro a las empresas de limpieza con ozono, este compuesto cumple con varias características parecidas a el cloro, en el ámbito de la limpieza, ya que cumple también con la misma función de desinfectante. empresa-limpieza-ozono-personalAunque también con algunas diferencias importantes. El cloro, es un compuesto que raramente se encuentra solo en el medio, por su alta radioactividad. Se encuentra combinado principalmente con sodio formando el cloruro de sodio. Existen diferentes métodos para esta disociación como la   electrolisis con celda de amalgama de mercurio y la electrolisis con celda de membrana. Así se puede obtener el cloro puro.

Las empresas de limpieza con ozono aseguran que la diferencia principal del cloro y dicho compuesto radica en que que el primero es un gas halógeno toxico, que provoca serios daños a la salud en caso de un contacto en cantidades significativas en estado puro. Por el contrario, no se han descubierto contraindicaciones con respeto al ozono, ya que es un gas que se termina disociando y volviéndose oxigeno nuevamente. No produce ningún efecto negativo en la salud de las personas, efectos que si pueden llegar a provocar el cloro. Este es otro gran motivo por el cual, cada vez se utiliza mas el ozono para procedimientos que impliquen la limpieza, desinfección y purificación del agua, o de elementos que se utilizan en grandes fabricas alimenticias y todo aquello que entra en claro contacto con nuestro sistema.

Otro punto importante que recalcan las empresas de limpieza con ozono es que el mismo es un gas que se puede generar a través de un ozonizador, el cual  genera una tensión eléctrica y produce este gas. Sus funciones como desinfectante y purificador son de gran ayuda.

Las empresas de limpiezas con ozono utilizan estas cualidades al 100%. Gracias a aptitud de oxidante, realiza una tarea de desinfección mucho mas efectiva que la desinfección que produce el cloro, ya que sus niveles de oxidación , con respeto al último, son elevados. Su eficacia es de casi el 99%  sobre todos los virus y bacterias, por eso su preferente utilización en la desinfección del agua, en vez de la utilización de cloro. Al ser un desinfectante mucho mas poderoso, el ozono es cada vez más elegido para mecanismos de limpiezas, y por ello la creación de empresas de limpiezas con ozono.

Su función se aplica en frigoríficos, en tanques de agua ( para el tratamiento del agua potable), para eliminar restos de hierro, desinfección de bacterial y de virus, en recipientes y conductos, etc. Además de su eficacia para la limpieza a comparación del cloro, la rapidez con que cumple la función de desinfección, es mucho mayor que el cloro, proporcionando un ahorro en el tiempo necesario para cumplir con la limpieza adecuada. Las empresas de limpiezas con ozono, también se encargan en muchos casos, del desarrollo de los ozonizadores volviendo cada vez mas competitivo el mercado en el cual se desenvuelven.