Insecticidas

Ver también : control de plagas de jardin
(link externo relacionado)

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Insecticidas de jardín y métodos preventivos

Es muy importante poder realizar un relevamiento de los insecticidas de jardín y ver así todas las posibilidades fitosanitarias del mercado a la hora de ocuparnos del jardín, para no esperar a que una plaga se desate en nuestro jardín y diezme nuestras plantas.

Para ello, es fundamental contar con un asesoramiento técnico pertinente y eficaz a los fines de no correr riesgos de ninguna clase, ni económicos dado que sería muy costoso terminar echando a la basura todas las plantas del jardín, probando costosos insecticidas de jardín que no tengan resultados eficaces, además de peligrar la salud de nuestras mascotas y la nuestra propia si no se previene en tiempo y forma estos inconveniente que luego pueden llegar a ser graves trastornos como lo son las plagas de jardín.

Para evitarlo, y antes de realizar una investigación acerca de los insecticidas de jardín más convenientes, es importante realizar una tarea de prevención y cuidados previos a cualquier posibilidad de que una plaga se instale en nuestro verde. Entonces, además de averiguar por los mejores insecticidas de jardín, precisaremos saber cuáles son los más eficaces herbicidas para aquellas malas hierbas que arruinan nuestros parques y también fungicidas para prevenir y eliminar los detestables hongos de nuestras plantas. Para obtener la mejor información es indispensable contar con un buen servicio de asesoramiento profesional que brinde un servicio técnico de la mejor calidad. Es que indudablemente uno de los pilares de la belleza de un parque o jardín se encuentra en la salud de sus plantas. Si las plantas son fuertes y vigorosas mal podrán sucumbir ante los parásitos.

insecticidas-jardin-jardinUna buena nutrición del suelo y de las plantas hará que flores, arbustos, césped y árboles crezcan esplendorosos. Es tanta y tan variada la cantidad y calidad de plagas que atacan parques y jardines que son indispensable detectarlas a tiempo.

Al igual que con los seres humanos, la salud del jardín tiene como base la prevención. Directamente proporcional a la cantidad y diversidad de plagas de jardín es la variedad de insecticidas de jardín. Se entiende por insecticidas de jardín a aquellos productos que están preparados para luchar contra pulgones, nematodos, trips, orugas, etc. Finalmente al elegir insecticidas de jardín, nos tenemos que internar en nociones de química ambiental. Tener en cuenta desde la influencia que puede marcar la concentración ambiental de gases a causa de la capa de ozono hasta cuáles pueden ser las consecuencias ulteriores para la salud de las personas y las mascotas.

Tipos de insecticidas de jardín

insecticidas-jardin-plantasPara los jardines y parques debemos pensar no sólo en las plantas sino también en el césped, para el cual, además de controlarle las malas hierbas, debemos elegirle un buen insecticida de césped. Al respecto, será según la plaga de que se trate el insecticida que se use. Si por ejemplo recordamos que las plagas más comunes del césped son gusanos, topos y típulas se verá de utilizar los productos más favorables al respecto. En general es extendido el uso de productos que contienen piretrinas, clorpirifos, todos ellos como componentes activos de estos insecticidas de jardín.

Así, los acaricidas servirán para eliminar ácaros (araña roja, araña amarilla, etc.) y los fungicidas son los que previenen y curan las enfermedades que originaron los hongos. Si estamos hablando de huerto familiar es preferible recurrir a productos caseros y naturales a los fines de evitar intoxicaciones. Y no olvidemos que los insecticidas de jardín son sólo una forma más de enfrentar las plagas. Antes de comenzar a pulverizar con insecticidas de jardín nuestro parque deberíamos recordar algunos detalles de prevención como nutrir convenientemente el suelo y a los vegetales con productos sanos también y de buena calidad, no olvidarnos de verificar aquellos que son productos naturales. Es importante recordar mejorar la calidad del suelo y sus características labrándolo para que se airee, aportándole un abono orgánico de calidad como turba, estiércol o mantillo, y de ser necesario, diagramar los drenajes de riego. Hay que recordar también no excedernos en el riego, equilibrar la cantidad de agua no sólo por no saturar la tierra sino también para no olvidar nuestra ecología y que el agua es un recurso muy escaso en algunos lugares del mundo como para desperdiciarla.

Cuidado de las plantas

Se hace indispensable inspeccionar nuestras plantas por lo menos semanalmente para de esa manera detectar plagas o enfermedades.

Nuestras plantas no sólo pueden sufrir enfermedades o el accionar de plagas, también hay algunas circunstancias que pueden causarles trastornos, por ejemplo, la sombra en exceso puede impedir florezcan algunas especies y provocar que los tallos se ahílen y hasta que las hojas se amarilleen. También las plantas pueden sufrir quemaduras de sol o que las hojas palidezcan. También hay que tener cuidado con los fertilizantes, el uso excesivo de los mismo puede quemar las hojas, debe aportarse la dosis precisas, y asegurarse de seguir las instrucciones de manera conveniente para conservar bello y sano nuestro jardín.