Fumigaciones

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Mantenimiento y fumigación en jardinería para evitar la aparición de plagas

Por lo general, para el servicio de mantenimiento y fumigación en jardinería se considera determinante que el mismo esté desarrollado por empresas de probada experiencia, las que además cuenten con un plantel de profesionales cuya práctica se halle garantizada.

Es sin duda fundamental para la satisfacción de las necesidades de clientes particulares, industrias, espacios públicos, instituciones escolares, countries, empresas e instituciones varias que convoquen a estas empresas para la consecución de las tareas de manera eficaz.

En relación a las tareas de fumigación solamente en América hay unas 80mil especies de insectos y de ellos, unos 10mil son peligrosos para la salud. Ya sean insectos o roedores pueden destruir un ecosistema completo, entre materiales y seres vivos, siendo además gravemente perjudiciales para la salud del ser humano, dado que son agentes patógenos de enfermedades muy severas como la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre tifoidea, salmonella, difteria, disentería, rabia, liptopirosis, e ictericia. En el caso de los roedores en particular se sabe devoran toda clase de alimentos, por otra parte, su orina, sus heces, suciedad y pelosidad, son quizás más contaminantes que aquellos daños consecuencia de su alimentación.

mantenimiento-fumigacion-jardineria-jardinEstos animales son considerados de los más perjudiciales para la salud. Si busca comida puede ir contra maderas, cables, plásticos y hasta hierro, pudiendo llegar a hacer peligrar a un edificio, si mordiendo los cables provoca un incendio. El control, mantenimiento y fumigación de jardines contempla la aplicación de productos para la eliminación de plagas basados en pesticidas cuyas características técnicas son de última generación, lo que acota al máximo los riesgos de contaminación ambiental y los peligros de toxicidad respecto de los seres vivos.

Una fumigación de estos espacios verdes de manera eficiente y periódica permite un manejo integrado de las plagas. En cuanto a lo que refiere a las tareas respecto de un servicio de mantenimiento y fumigación de jardinería tenemos que son diversas las prácticas a cubrir, particularmente, el arreglo de jardines, terrazas y el cuidado general de las áreas verdes siempre llevado a cabo por personal idóneo que concluya las tareas con profesionalismo.

mantenimiento-fumigacion-jardineria-plantasAsí la decoración de jardines implica desde una cuidadosa selección de las especies vegetales a plantar, hasta diagramar el lugar dónde colocarlas, pasando por rescatar aquellas plantas que ya pudieran formar parte del jardín como descartar las que no se consideren en buen estado, sea de belleza o salud. Por otra parte, se encara la limpieza de los jardines, el corte de su césped, la implantación de panes, las operaciones previas a su siembra, el estudio de las principales especies cepitosas, la siega, rulado, rastrillado, la escarificación, y aireado del mismo, así como el mantenimiento de sus bordes, prever las podas de las especies arbóreas, los cortes de corrección y formación y la observación en particular de las plagas que aquejan a las distintas especies ornamentales.

Tareas de los servicios de mantenimiento y fumigación en jardinería

mantenimiento-fumigacion-jardineria-fumigadorEn cuanto al crecimiento y fortalecimiento de las especies vegetales que conforman el jardín, también es fundamental la fertilización con componentes químicos y preparados caseros, así como la utilización de abonos orgánicos, cuidando una fertilización racional del suelo, con abonos minerales también, y por otra parte, el control de malas hierbas, un método racional de control de especies adventicias, y una identificación de las malas hierbas, su ciclo de vida y su erradicación.

Así también, cuidar una inteligente diagramación y mantenimiento del sistema de riego, éste que puede ser por manguera, y por aspersión, también no olvidarse, será de tipo localizado o por microaspersión, o bien con sistemas de drenajes subterráneos. Así también se cuidará la ventilación y descompactación de los suelos cultivados y el cuidado y observación de las condiciones de espejos de agua, estanques, fuentes, arroyos y zanjas, en definitiva, corrientes de agua en movimiento o no, que pudieran encontrarse dentro de los límites de esos espacios verdes.

Por otra parte, no hay que olvidar que dentro de estas tareas de mantenimiento y fumigación de jardines debe incluirse aquellas plantas ubicadas en jardines y patios interiores. Todas estas prácticas es indispensable que cuenten con la supervisión profesional de especialistas en parques y avezados en mantenimiento y fumigación de jardines, con sòlidos conocimientos en decoración de espacios verdes que garanticen un servicio eficiente y profesional.

Por lo general estas empresas trabajan bajo dos modalidades distintas, una que prevé un servicio permanente durante todo el año y en el que está contemplado un abono mensual fijo el cual incluye dichas prestación de carácter integral. La otra opción que se presenta generalmente es la modalidad de abonos que varían, o bien, mes a mes, o por quincena, o bien mensualmente y hasta de manera bimensual, abono por el cual las prácticas de asistencia deben ajustarse a los trabajos que permita cada estación del año así como aquellas necesidades que platee cada cliente de manera sustancial.