Fumigaciones

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Requisitos de las exportaciones

De los ingresos que tiene todo país, una parte de este capital (en los países mas desarrollados un porcentaje mayor) corresponde a las exportaciones. Exportar es vender bienes y servicios a otro país. Este sistema se emplea a través de un organismo publico llamado Aduana.

La aduana se encarga de fiscalizar y controlar el ingreso y el egreso de mercadería y servicios, como así  como también el ingreso de personas. 

En cada país existen regímenes de exportación diferentes con sus respectivas normativas y exigencias, entre ellas la fumigación de cargas para exportación. Existen diferentes tipos de exportaciones: Restringidas y no Restringidas, Tradicionales y no Tradicionales. Las exportaciones Restringidas, son cuando el Estado por razones económicas o de posible escasez de los bienes a exportar, decide poner limites en el acto de exportar. Las exportaciones No Restringidas no hay limite del estado, solo el cumplimiento de las normas aduaneras. Las exportaciones Tradicionales, son aquellos bienes típicos que se exportan y el país cuenta con los ingresos de los mismos. Las exportaciones No Tradicionales en cambio, no son productos típicos a exportar  por el país.

fumigacion-cargas-exportacion-cargasEn este proceso intervienen varios organismos como el Banco de Comercio Exterior y otros tantos Ministerios como el de finanzas (que determina las normas legales en el acto de exportar), de Planificación y Desarrollo ( plantea las políticas económicas para un buen desarrollo y esto incluye las políticas en exportación e importaciones), de Agriculturas y tierras( se encarga de el control de los productos de origen vegetal y animal), etc.

Las personas que intervienen en las exportaciones son el exportador, el agente aduanero y el personal de la Guardia Nacional. El exportador es el que envía el producto o servicio una vez que se haya realizado la fumigaciónd de cargas para exportación; el agente aduanero, es el que se encarga de los tramites de exportación e importación que se realizan y de intervenir entre la aduana y las receptorias, y por ultimo la Guardia Nacional que tiene una relación mas indirecta, ya que no cumple ninguna función en el acto de exportar, pero cumple una función de gran importancia como es la seguridad en las aduanas, evitando entre otras cosas el ingreso de cosas ilegales o hasta sustancias ilegales como las drogas.

¿Para qué sirve la fumigación de cargas para exportación?

La aduana cuenta con un derecho aduanero, dividido en diferentes aranceles. Según el país de origen, son los importes manejados, y además de la función de recaudación, las tasas aduaneras que se aplican son para la defensa de la industria y producción interna. fumigacion-cargas-exportacion-fumigadores

Esto ocurre porque cuanto mas alto sea el impuesto aplicado a las mercaderías y servicios que ingresen o egresen, mas alto será el valor del producto cuando llegue al mercado. Así la industria y producción nacional mantiene la autonomía en el comercio interno del país. Para realizar este tipo de actividades de exportaciones hay que tener en cuenta varios factores, como la cultura, el mercado y los competidores del país al cual queremos ingresar nuestros productos, para saber las condiciones con las cuales nos estamos enfrentando y los requisitos de la fumigación de cargas para exportación.

Los aranceles que se aplican, el valor de las patentes y marcas, la cotización del producto, el cambio en divisas y su cobrabilidad, el precio del producto en el mercado local y las formas de pago. También los diferentes regímenes de cada país con respecto al IVA y sobre los derechos que se tienen al exportar las mercaderías o los servicios. Son datos muy importantes al elegir el lugar a donde exportar nuestros productos y servicios, ya que condicionan positiva o negativamente nuestras futuras inversiones. En las exportaciones, como mencionamos previamente, también es importante el concepto de sanidad y desinfección de las cargas. Este es un tema que vamos a desarrollar mas concretamente.

La fumigación de cargas para exportación, previene la aparición de enfermedades y de insectos de otros países. Las cargas, principalmente si se trata de alimentos como frutas, pueden traer consigo los insectos pertenecientes al lugar del cultivo, provocando grandes desordenes de salubridad y ocasionando la aparición de plagas inexistentes en dichos países a exportar.

La fumigación de cargas para exportación, es una medida de seguridad muy importante y todo nuevo ingreso debe traer un certificado que exprese que la carga paso por un sistema de desinfección adecuado al producto conteniente. Para esto existen empresas encargadas de la fumigación de cargas para exportación.

Si observamos del lado del país al cual exportamos, existen también organismos del gobierno, los cuales se encargan por ejemplo de observar el efecto que producirá el producto que ingresa y los riesgos que trae, también se encarga de supervisar el grado de aplicación de productos químicos que contienen los productos que ingresan, para evitar el posible grado de contaminación con los pesticidas o químicos aplicados dependiendo de la mercadería que sea la que se importa. Igual hay que tener en cuenta que cada país tiene su propia normativa para exportación e importación, cada uno con las exigencias que les parecen adecuadas y con los beneficios adecuados para incentivar tanto al mercado interno como el mercado externo.