Desinfeccion

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

El objetivo de los métodos de desinfección es proporcionarnos una vida más sana

Desde chiquitos nos inculcan la idea de limpieza e higiene para mejorar nuestra calidad de vida. En momentos lo hemos seguido como ritual de algo que hay que hacer y nos hace bien,  pero muchas otras veces le hemos restado importancia a la desinfección en todo el hogar.

Parte de nuestra educación ha pasado por comer alimentos “limpios” por que sino nos hacen mal a la salud, y esto es verdad. Pero si nos ponemos a pensar existen otros lugares que necesitan una desinfección diaria en nuestro hogar, por ejemplo el baño, los lugares que contienen alfombra,  la cocina, la heladera. El objetivo de los métodos de desinfección, tiene como principal meta la de eliminar microorganismos que hagan mal a nuestra salud. Estos métodos pueden ser tanto químicos como físicos. Uno de los procesos de desinfección mas conocidos, es el del agua potable que llega a nuestras casas.

En este caso se logra la desinfección mediante un agente químico (el cloro), pero sumándole previamente procesos de decantación del agua. Así y sumándole controles previos de sanidad se logra un agua apta para el consumo humano y libre de microorganismos.  Pero por ejemplo el objetivo de los métodos de desinfección en nuestro hogar relacionados a la potabilidad del agua, también tiene se relaciona con el contacto que esta agua potable tiene con materiales limpios o desinfectados, porque sino de nada vale el esfuerzo previo, si luego para tomar agua utilizamos un utensilio sucio, o contaminado.

objetivos-metodos-desinfeccion-metodosEn los alimentos el objetivo de los métodos de desinfección, de parte de la industria prometen un alimento más sano, limpio, y nutritivo, mediante tratamientos de limpieza por medio del agua y otros agentes, y también debido a la aplicación de minuciosas técnicas para lograr que la calidad del producto sea mejor.

En nuestro hogar el objetivo de los métodos de desinfección y lavado, están relacionados a evitar  contaminaciones cruzadas, entre alimentos infectados y los no infectados, procurar una buena limpieza de las frutas y hortalizas, procurar una buena refrigeración de los alimentos frescos,  para así poder evitar enfermedades relacionada a la mala desinfección de los alimentos, como por ejemplo la diarrea.

Evitar plagas y enfermedades

objetivos-metodos-desinfeccion-desinfectarCuando tenemos una persona enferma en nuestro  hogar, el objetivo de los métodos de desinfección, esta relacionada con evitar el contagio a otra persona, sobre todo procurando la limpieza de los utensilios utilizados por esa persona. También es necesario  procurarle una alimentación sana y rica, tanto así como agua potable. Primero con el objetivo de curar a este enfermo y segundo lograr no contagiar a otro miembro de la familia. Si tenemos un bebe o un niño el objetivo de los métodos de desinfección, en este caso, seria el de procurar mediante la mamadera una ingesta de leche o líquidos libre de microorganismos que le pudieran enfermar.

Los elementos de los niños suele caerse mucho al suelo o sus juguetes están en contacto diario con bacterias por lo cual en la medida de las posibilidades es necesario hacer un chequeo y desinfección de estos materiales para que nuestro bebe contraiga la menos cantidad de enfermedades, sobre todo de diarrea, fiebre y vómitos. A nivel comunal el objetivo de los métodos de desinfección, esta relacionado también a brindar a través de los servicios de limpieza y mantención una mejor calidad de vida.

La buena recolección de residuos, la limpieza de lugares públicos, la buena recolección de  residuos patológicos, el buen planeamiento del lugar de los basurales, la prevención, y la educación entre otros factores, son de vital importancia para mantener una vida digna y sana. Llevando a cabo mecanismo de limpieza, barrido y recolección, podremos evitar las plagas, sobre todo cucarachas y roedores.

Estos son animales peligrosos para la salud humana, por la cantidad de enfermedades que nos pueden contagiar, y por la rapidez que se procrean y se convierten en plaga, y por lo difícil que nos resulta la eliminación de las mismas. La higiene y la desinfección es una parte integral de nuestras vidas, no solo es un esfuerzo hecho en casa, sino también un esfuerzo y compromiso a nivel barrial e industrial para nuestra calidad de vida.

Para prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Es así que a nivel nacional existen lugares específicos para hacer cumplir estas normas y reglas. Y existen multas grandes para las personas que no las cumplen. Pero algo muy importante hay que saber, la prevención se empieza por la educación, y si poco a poco educamos a nuestros hijos, le damos el ejemplo y las empresas nos dan el ejemplo a gran escala, y los municipios o autoridades se encargan de sancionar quien esta fuera de la ley sabremos no solo que las cosas están funcionando bien, sino que nos queda un mejor futuro por delante, así a través de la prevención evitar muchos dolores de cabeza y daños a nuestra salud.