Desinfeccion

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Métodos para la desinfección del aire interior

Cuantas veces nos hemos sentidos sofocados dentro de nuestro hogar, el aire esta pesado, denso se nos hace difícil respirar, tenemos catarro, o problemas respiratorios. El estar dentro de nuestro hogar, sobre todo en las grandes ciudades, no significa que esto sea una barrera de los contaminaste que puedan llegar a haber en el aire exterior.

Los edificios sobre todo o edificaciones cercanas a avenidas, o lugares de mucho transito, o cercanos a industrias contaminantes puedan ser riesgosos para nuestra salud. Pero es posible evitar el aire contaminado de nuestra casa, mediante la desinfección del aire interior, por métodos físicos como el generador de ozono, desinfección del aire por fotocatálisis, o tipos de desinfección que vienen incorporados a los aparatos de ventilación normales como aire acondicionado, o de ventilación.

Las contaminaciones se pueden dar, no solo por la contaminación ambiental dada por los automóviles y colectivos, sino también los edificios pueden presentar condiciones de suciedad, humedad, hongos, agua estancada, polvo. Y las patologías que nos pueden dar noción de esto, son frecuentes dolores de cabeza, mareos, nauseas, muy seguido entre los vecinos del mismo ambiente. Para la desinfección del aire interior uno de los métodos más usados es el ozono, a través de equipos que  logran oxidar los contaminantes, y desinfectar el aire.

desinfeccion-aire-interior-aireLo especial del ozono es que logra desinfectar microbios en animales, plantas y alfombras, destruye las fuentes malos olores, como por ejemplos los relacionados con el tabaco. Si se utiliza el ozono para la desinfección del aire interior, se lograra romper con la contaminación microbiológica, actúa como fungicida y bactericida.

Otro método de desinfección del aire interior son los rayos UV, un potente desinfectante de bacterias, moluscos, esporas y virus. Este tipo de energía se produce hace poco comercialmente, mediante dispositivos de descarga eléctricos. Si se utilizan aires acondicionados es necesario la higienización de estos conductos de aire ya que los filtros pueden ser  de soporte para la procreación de virus y bacterias.

Desinfección del aire por fotocatálisis

desinfeccion-aire-interior-aparatosSi se vive en edificios es necesario hacer hincapié en normas generales para que los vecinos puedan cumplirlas, ya que para la desinfección del aire interior, es prudente también interesarse por el aire exterior y las condiciones del edificio, así como regular la recolección de basura, que no quede agua estancada, que los depósitos o lugares de poco uso, estén cuidados y limpios, para así evitar una contaminación mas grande que podría ser tranquilamente regularizada, con el día a día.

Para la desinfección del aire interior, se utiliza un sistema de desinfección del aire por fotocatálisis. Se esteriliza el aire, y penetran en los microorganismos, es un núcleo, provocándole la destrucción del mismo y así su ADN, y esto evita su reproducción. Este método destruye el 90% de los virus, gérmenes olores y bacterias. La desinfección del aire interior, no solo es útil para nuestro hogar, sino tienen otras aplicaciones muy importantes, suelen ser usadas en las industrias alimenticias, oficinas, quirófanos, veterinarias, museos, bibliotecas, entre otros.

La diagramación en estos días de edificios mas compactos, y oficinas mas cerradas, a hecho que la desinfección del aire interior, sea un tema de preocupación, por la salud de la gente que habita estos lugares. Los factores internos que provocan la contaminación del aire interior, son las alfombras, tapicerías, humedad, fotocopiadoras, computadoras, materiales de construcción.

Como factores externos están los producidos por los vehículos, pesticidas, y aire contaminado que puedan entrar por los equipos de climatización. Actualmente los problemas relacionados con la contaminación del aire interior, son considerados graves. Son riegos grandes para nuestra salud, podremos tener ligeros síntomas de enfermedades como así enfermarnos fuertemente. Podremos tener desde alergias, irritación, dolor de garganta, dolor de cabeza, gripe, tuberculosis, resfriados, entre otros. Sabemos que cuando de salud se trata es necesario actuar, no solo en nuestro hogar, sino también exigir en nuestro trabajo una calidad de aire interior buena para nuestra salud.

Exigir por normas y respeto hacia nuestra salud es querernos, y sabremos hoy en día que con el avance de la tecnología y la utilización de algún aparato para lograrlo, no es suficiente, la educación, el cuidado del edificio, y los controles vehiculares ayudarían muchísimo a subir nuestro nivel de vida, y disminuir estos síntomas relacionados con el aire contaminado.