Desinfeccion

Inicio

 
llamenos contacto
 
 

Proceso de desinfección de materiales

La desinfección de materiales se realiza por diferentes factores. Es necesario llevarla a cabo sobre todo si se está en un proceso de desinfección masivo, como en la industria alimenticia, cerciorarse de que los materiales que se utilicen para la misma sean desinfectados, ya que podremos correr riesgos, en el proceso, de contaminar el producto a desinfectar con nuestra misma maquinaria.

El proceso de desinfección de materiales no solo es para desinfectarlos sino también para que los materiales con los que estamos trabajando tengan una vida útil mayor. Los materiales que vamos a desinfectar, deben ser aptos, para desinfectarse mediante el proceso que utilicemos, ya sea tanto un proceso físico como químico, sino no es apto podríamos arruinar su vida útil y su eficacia, tanto así como no poder desinfectarlo. La desinfección de materiales, en el proceso de desinfección de alimentos es de las mayores preocupaciones del productor, ya que si cumplimos con los requisitos, casi seguro tendremos un producto luego desinfectado a las normas vigentes propuestas por el servicio de sanidad.

La desinfección de materiales permite tener una seguridad acerca de el resultado de la desinfección de nuestro producto. sabremos que los resultados que obtendremos serán estables o similares de un proceso de desinfección a otro, así dándonos garantías de antemano que el producto que obtendremos estará desinfectado y que corresponderá a las normas que el gobierno demanda.

desinfeccion-materiales-aparatosLa desinfección de materiales se pueden dar por calor, o sea llevarlos a estos a altas temperaturas, para matar todo tipo de microorganismos, con luz UV, con generador de ozono, o algún método químico, como el cloro.

Uno de los materiales más importantes en este proceso, que tendría que ser lo mas desinfectado posible, es el agua. El agua generalmente en los procesos de desinfección se utiliza como medio transportador de las frutas y verduras de un lugar a otro, tanto así como método de primera limpieza mediante cepillos, y así lográndole sacar residuos, como la tierra que pueden hacer de barrera para los desinfectantes que utilicemos, y así no lograr un buen resultado en la desinfección.

El Antes y el después en la desinfección de materiales y productos

desinfeccion-materiales-cajasAlgo que nos ayudará a que el proceso de desinfección sea óptimo, es el proceso anterior y posterior a esto. El proceso anterior esta relacionado con las buenas prácticas agrícolas, con obtener mediante la implementación de las mejores medida de recolección y traslado, el mejor producto, para luego desinfectarlo.

El proceso posterior a la desinfección de materiales y productos, esta relacionado con el buen embalaje del producto, tanto así como el buen traslado del mismo. Y posteriormente la buena refrigeración y ubicación par ala venta del mismo. Hacer hincapié es que se cumplan todas estas etapas es algo fundamental, así podremos obtener para consumir el mejor producto posible. Este proceso es algo arduo, de poder seguir y hacer que se cumpla en todas las medidas, pero como productores tendremos que hace nuestro máximo esfuerzo. Como productores lo mejor será, a través del proceso de desinfección de materiales y el proceso de desinfección de los productos frescos, asegurarnos de obtener un bien de la mejor calidad posible.

No solo para competitividad en el mercado, sino también para entrar dentro de las normas que rigen en nuestro gobiernos, y así brindarle a el consumidor, el producto de mejor calidad, y mas apto para el consumo. La desinfección de los productos frescos por parte de las empresas, y las exigencias nuestras acerca de que clase de productos queremos consumir, han hecho no solo que los productos que obtenemos del supermercado sean casi aptos para nuestro consumo con un pequeño lavado, sino que han aumentado la calidad y vida útil de los mismos vegetales.

No hay que olvidar que parte esencial de que el proceso de desinfección de materiales y productos se cumpla en su totalidad esta dada por las normas y usos del consumidor de este producto fresco. Si el consumidor sigue los pasos propicios para la refrigeración de los alimentos, la conservación y la limpieza, antes del consumo seguramente el producto que al final consuma será el de mejor, y así evitara todo tipo de contagio con microorganismos, y problemas en su salud, y aumentara la calidad de vida, y la calidad de los alimentos a consumir.